lunes, 13 de abril de 2009

Parejitas desplazadas!!

Hola amigos! Hoy les traigo un cuento "made by me". Si les gusta, me alegra sino ni modo, no se puede quedar bien con todo el mundo, jajajaja; pero recuerden: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Érase una vez en un país pequeñito, había un lugar muy bonito, que tenía una gruta que estaba entre dos pequeñas montañas y tenía una vista espléndida. Muchas parejitas llegaban a ese lugar a darse cariño y a ser felices. A cada rato se oía la frase "mi amor, aquí no".


Pero un día un malvado Ministro de Turismo vino y anunció que ese quieto lugar sería impulsado como área de turismo nacional. A partir de entonces los barrancos de ese lugar fueron cercados, grandes faroles se instalaron para iluminar por las noches y las vereditas se convirtieron en gradas medio hechas, pero gradas en fin.

Estas mejorías permitieron que el acceso a ese lugar fuera mucho más fácil. Llegaron muchos visitantes de lejanas y no tan lejanas tierras. También acudieron artistas y artesanos a mostrar y comerciar su talento, vendedores interrumpían a los pobres enamorados cuando querían entrar en acción y provechándose de las emociones de sus corazoncitos les ofrecían rosas, cuadros, fotos y toda clase de artículos a cambio de unos cuantos pesitos y éstos, para quitárselos de encima, sucumbían fácilmente a la tentación del consumo.

Finalmente, los que sí se pasearon en los apasionados momentos de las parejitas son los guardianes de la ley y el orden, éstos que son desplazados para proteger a todos y evitar que los "tacuacines" los dejen sin el pasaje de regreso y el peor de los casos hasta sin vestimenta. ¿Será por la devoción de cumplir con su deber, por maldad o por puritita envidia? no lo sabemos. Pero lo cierto es que con estos señores cerca "a las felices parejitas se les acabó la fiesta", como dijo el Presidente que ya se va.

Como en tiempos de turismo nacional ya no fue tan fácil andarse dando tanto amor y cariñito, tristemente, las pobres parejitas enamoradas tuvieron que emigrar hacia otros sitios más seguros, llámense hoteles (con m), vehículos, baños, oficinas, viviendas, etc. pero siempre regresan a ese hermoso lugar a disfrutar del clima, el paisaje, la comida, a tomarse fotos y aprovechar uno que otro rato de soledad.




Colorín colorado, este cuento se ha terminado.

lunes, 6 de abril de 2009

No a la intransigencia de la Asociación Nacionalista de Empleados Públicos y Municipales

Hace pocos días me enteré, no con poca indignación, de que la Asociación Nacionalista de Empleados está promoviendo un decreto para tener asegurados sus intereses para cuando tome posesión el nuevo gobierno.

Sus demandas son en resumen:

1. Que se les garantice estabilidad laboral tanto a los empleados, como a los funcionarios de alto rango, que ocupan puestos de confianza.

2. Que al ser despedidos o al renunciar voluntariamente el Estado se vea obligado a indemnizarlos por el equivalente a dos salarios mensuales por cada año de servicio.

3. Que los empleados que se encuentran bajo el sistema de contratos pasen a regirse por la Ley de Salarios.

Mauricio Funes prometió estabilidad laboral para los EMPLEADOS PÚBLICOS, no para los funcionarios de alto rango, creo que en puestos claves el nuevo gobierno debe tener gente de su total confianza. Cualquier decreto que vaya en contra de esto atenta contra las libertades y la democracia.

Además, los que votamos por un cambio ¿no votamos acaso para que muchas de estas personas que han propiciado una mala gestión y corrupción gubernamental salgan del poder?

¿Cuál es el interés real de esta propuesta? Veamos: si el gobierno de Mauricio quisiera despedir a estas personas incurriría en gastos millonarios cuando es necesario atender muchas necesidades de la población: alimentación, educación, salud, transporte, etc. esto lo obligaría a trabajar con personas que tienen intereses particulares dentro de las estructuras del partido ARENA y que seguramente no desaprovecharán la ocasión para boicotear desde adentro toda iniciativa gubernamental que surja para beneficio de la población. Sería así, hermanos salvadoreños, como NUNCA se haría efectivo el cambio por el que tanto hemos luchado, el cambio con el que hemos soñado.

Pueblo salvadoreño, tu sudor, tu esfuerzo, los impuestos que honradamente pagas, terminarían sirviendo para pagar jugosas indemnizaciones a funcionarios gubernamentales, muchos de ellos corruptos e ineficientes, que por muchos años han estado gozando de salarios mayores a los US$ 1,000.00 cuando el salario promedio de un salvadoreño es de US$ 200.00., en lugar de servir para pagar subsidios de energía eléctrica, de gas, de transporte o sino el gobierno de Mauricio se vería obligado a trabajar con el enemigo en casa.

Señores del PCN y PDC, reivindíquense con el pueblo salvadoreño, honren la confianza de sus votantes y no se unan en la promoción de esta insensata iniciativa.

Hago un llamado a que TODOS nos unamos contra esta iniciativa egoísta, que va en detrimento del buen funcionamiento del futuro gobierno y del interés común.