jueves, 28 de enero de 2010

A comenzar la U!

Compañeros de Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídicas, como que se nos terminaron las vacaciones.

Extraoficialmente me han informado que ya se están entregando los talonarios en colecturía. El requisito para reclamarlo es llevar su talonario anterior.

También me han dicho que vamos a inscribir el 16 de febrero on line y las clases comienzan el 22.

Espero que la información les sirva.

Suerte.


miércoles, 27 de enero de 2010

¿Cuantos abrazos diarios necesita un ser humano?



Hace mucho tiempo leí en un libro de psicología, que los seres humanos necesitamos de cuatro a doce abrazos diarios para desarrollarnos normalmente. Una persona que no recibe suficiente amor puede desarrollar patologías muy graves tanto en su cuerpo como en su mente. A parte de de curar los males del alma y el cuerpo los abrazos ayudan a reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión.

Algunos dirán que esto es gay o ridículo; pero, según el libro, aquellos que menos demuestran amor a los demás son los que más lo necesitan, por el hecho de que nadie puede dar aquello que no ha recibido.

Los abrazos no tienen que ser abrazos en el sentido literal de la palabra. Muchas veces una sonrisa, una tarjetita, una palabra de aliento, una plática corta, una imagen, en fin algo que haga sentir bien a los demás, puede ser un abrazo.

Creo firmemente que la falta de amor, es lo que tiene a este mundo como está. Si la gente fuera tan fanática del amor como lo es del fútbol o de las guerras santas o de los nacionalismos este mundo serían en realidad un lugar maravilloso para vivir.

Así es que los invito a comenzar a regalar afecto a los demás. No les costará nada y nunca se arrepentirán de hacerlo.

Les dejo unas imágenes muy bonitas que les pueden ayudar a comenzar.


Abrazos, para todos.





sábado, 23 de enero de 2010

Adiós, Chirajito!




Muchos de mi generación recordarán las mañanas de los domingos con la pegajosa tonadilla: “Somos los personajes que llevamos alegría a toditos los rincones de mi tierra, El Salvador: Prontito, Chirajito, Pizarrín y Tío Periquito…todos en Jardín Infantil”.

Yo veía el original programa cada vez que me quedaba en casa de mi abuela. Con mis primas y mi hermana éramos cuatro y por molestar nos señalábamos entre nosotras cuando la canción mencionaba a sus personajes. No sé por qué misterioso motivo siempre me tocaba ser Tío Periquito.

Mi abuelita, como toda buena abuelita, nos dejaba bañarnos hasta luego del programa y nos llevaba la comida hasta el “tele”, para que no nos perdiéramos nada. Tiempos aquellos!

Recuerdo que el sueño que nunca se me cumplió fue ir al programa, pero no me lo perdía por nada del mundo. Me encantaban los juegos, las ocurrencias de los payasos, las caricaturas, pero lo que más me gustaba era cuando uno de los niños en vez de cantar se ponía a llorar y el momento en que el payaso decía: Ya se va papito? Y todos decían: salú pues.

Ayer, que me enteré del deceso de Chirajito, no pude evitar que dos lágrimas rodaran por mis mejías. Con esta entrada le doy un adiós y le rindo homenaje a uno de los personajes más queridos de mi infancia y a una persona que con su talento me regaló muchas horas de diversión al verlo en televisión y estoy segura que no sólo a mí, sino a muchisimos salvadoreños más. Además, me solidarizo con el dolor de la familia.

Con su fallecimiento, El Salvador, pierde a un gran artista; pero queda una obra que perdurará en nuestros mejores recuerdos de la infancia.


Sus frases:

Wacata!

Marachitos!

¿Ya se va papito? Salú pues.

Hasta siempre, Chirajito!

viernes, 22 de enero de 2010

¿Qué hacer en caso de un Terremoto?

En vista de que los terremotos están de moda, sino vean: Haití, Venezuela, Guatemala-ES y Haití otra vez, considero importante dejarles las siguientes recomendaciones:

(Sólo aplican para jalvadoreños)


¿QUE HACER SI LA REPLICA LO AGARRÓ EN EL BAÑO?
Cuando oiga los chuchos haciendo un gran'deschongue', mejor corte su tirita de papel higiénico y téngala lista porsi acaso, pues cuando los chuchos se ponen buyiciosos va a temblar.
Si se está bañando y lo agarra una réplica de 7.3 grados aviéntese chulón directo a la puerta de salida y corra como nunca, más vale que los vecinos hablen de su caso todo lo que resta del año por haberlo visto chulón, a que pasen todo el año diciendo, 'tan bueno que era'.

¿QUE HAGO SI ESTOY EN UNA 4a. ó 6a.PLANTA?
Primero cálmese, después diga: 'En tus manos encomiendo mi espíritu'..... y expire en paz.

¿SI ESTA EN UN CENTRO COMERCIAL?
Si el almacén es de ropa, agarre una mudada completa de su talla y corra a los vestidores, le aseguro que en el ajolote, nadie se dará cuenta que salió estrenando. Si es una tienda de zapatos y estaba a punto de hacer un abono cuando empezó el agarrón, pues haga como que ya le había dado a la cajera los $100 y pida su vuelto de los $15.00 que iba a pagar.

¿QUE HACER SI LE AGARRA UNA REPLICA EN UN SÓTANO?
Ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor, total ¿para qué quiere subir si ya todo el edificio viene para abajo? Mejor serenese, pongase en posicion horizontal viendo hacia arriba, cruce las manos encima del pecho y si por aquello de las casualidades anda un limón, cortelo por la mitad y póngaselo en la boca. Por lo menos cuando lo encuentren pensarán 'este murió en paz, no corrió... no era impío'.

¿QUE HACER SI EL SAMAQUION ME AGARRA EN CASA DE MI NOVIA?
Antes que nada recuerde que debe demostrar que usted será el hombre de la casa algún día y sus suegros deben ver en usted a alguien sereno (calmaaaado...calmaaaado).
Levántese y organice una salida ordenada, por nada del mundo vaya a olvidarse de la abuela, chinee al cuñadito de 5 años que no soporta y finja preocupación por él, aproveche esta situación para
meterle ese empujón (casi trompón) a su suegra asumiendo demencia y dígale después que era por salvarle la vida. Si su suegro le debe alguna también, sueeeeeeeneselo y ya sabe despues solo deselas de Superman...


¿QUE HAGO SI LA REPLICA ME AGARRÓ CABAL A MEDIA PELICULA EN EL CINE?
Para empezar, ¡¿quién lo manda ir al cine en esos momentos de tribulación?! Pero bueno, asumamos que fue lo suficientemente .... o mejor dicho valorudo (por no ofenderlo) y est en el cine en medio de aquel 'gentillal' y en la oscuridad total. Si se va la luz no vaya a perder el tiempo gritando: 'devuélvanme la cora' o chiflando la vieja. ¡Corraaaaaa maestroooooo!, salte sobre las butacas si es necesario, empuje con todas sus fuerzas el nudo de gente que seguramente habrá en la puerta, grite, llore cuando le caiga el cielo falso en la cabeza y vea que todo el ripio se desprende... Total ¡QUIEN LO MANDA ANDAR EN ESAS ENCERRADERAS OSCURAS EN ESTOS DIAS!

RECOMENDACIONES ADICIONALES: Si esta en un edificio o casa, 'cargue' siempre una bolsa plastica negra de su tamaño, y cuando comience a temblar métase en ella, ahorrele el trabajo a los chamacos de rescate. Siempre lleve una media libra de Purina (comida para chuchos), para que los perros de rescate lo localicen mas rapido en medio de los escombros...


Espero que les sirvan las recomendaciones, aunque sea para reirse un rato. Buena suerte a todos con los temblores.

sábado, 16 de enero de 2010

Comenzando el año con buena musica!

Hola, blog! Feliz Navidad!, Feliz año nuevo! Feliz año nuevo a todos!

Tenía ratito de no subir nada, pero es que me he estado divirtiendo mucho y como prefiero escribir yo misma las cosa que subo, en fin...Aquí estoy de nuevo queriendo compartir con ustedes algo que recién descubrí.

Esta semana, buscando la canción Te Regalo Amores, me encontré con la musica de un venezolano bien talentoso, su nombre es Victor Escalona. Y wow, para mí que odio la musica comercial que no dice nada sólo tiene una tonadilla pegajosa, buen marketing y listo o, como diría Silvio R. "júbilo hervido con trapo y lentejuela", fue genial escuchar composiciones con mucho sentimiento y bien pensadas, un estilo fresco y...mejor les dejo que mis dos canciones favoritas de él para que vean.