El domingo pasado fui de excursión al Cerro Verde y escalé el empinado Volcán Izalco. He vuelto rendida y quemada jajajaja, pero no cambiaría el paseo por nada del mundo; he podido comprobar una vez más la belleza de nuestro querido El Salvador y he querido compartir tanta hermosura con ustedes.


En diferentes tramos de la carretera se puede observar el hermoso Lago de Coatepeque, del que Alfredo Espino podría haber dicho que "si no fuera un lago bien sería otro cielo" jajajaja.

Un turista deleita su vista con el paisaje del Lago


"Soberbios volcanes... apacibles lagos... como el Coatepeque, por ejemplo" Tomé más fotos del lago pero creo que con estas son suficientes para que tengan una pequeña idea de la belleza de este lugar.

"Son aproximadamente dos horas de camino, pero disfrutando de un clima fresco y bellos paisajes"



"Comenzando la caminata hasta la cima del Volcán Izalco, luego de haber descendido el Cerro Verde" En el Cerro Verde todo el sendero es de gradas, pero en algunos tramos del Izalco se hace camino al andar".
Me detuve en varios tramos del camino, para fotografiar el imponente paisaje pero también para descansar un rato.

"Llegué a la cima, también me tomé fotos arriba como evidencia de que llegué".

"Regresando al Cerro Verde"

"Caseta de guías de turistas en la cima del Cerro Verde"

"Hay un parque ecológico de diversiones, jardín, cabañas, comedores, amplio parqueo, tres miradores y una casa del árbol que no pude fotografiar porque ya no tenía energías para moverme".

Es inevitable que el paisaje pierda parte de su belleza al pasar por el lente de mi cámara, así es que los invito a hacer el recorrido ustedes mismos y sentir también la magia de este lugar, eso sí recuerden llevar protector solar, abundante agua, gorra y zapato deportivo"
Felices Vacaciones a todos!!!!