miércoles, 29 de julio de 2009

Cerro Verde - Lago de Coatepeque - Izalco

El domingo pasado fui de excursión al Cerro Verde y escalé el empinado Volcán Izalco. He vuelto rendida y quemada jajajaja, pero no cambiaría el paseo por nada del mundo; he podido comprobar una vez más la belleza de nuestro querido El Salvador y he querido compartir tanta hermosura con ustedes.



La carretera luce despejada a las 8.15 del domingo. Todo el camino está en óptimas condiciones.

En diferentes tramos de la carretera se puede observar el hermoso Lago de Coatepeque, del que Alfredo Espino podría haber dicho que "si no fuera un lago bien sería otro cielo" jajajaja.



Un turista deleita su vista con el paisaje del Lago

"Mi país... con sus paisajes, sus alegrias...."



"Soberbios volcanes... apacibles lagos... como el Coatepeque, por ejemplo" Tomé más fotos del lago pero creo que con estas son suficientes para que tengan una pequeña idea de la belleza de este lugar.



"Son aproximadamente dos horas de camino, pero disfrutando de un clima fresco y bellos paisajes"

La entrada al Cerro Verde tiene un valor de US$ 1.00 por persona y US$ 0.70 de parqueo por vehículo.

"Otro paisaje en el camino".


"Vista panorámica desde la cima del Cerro Verde"

"Volcán Izalco, visto desde la cima del Cerro Verde". A este volcán salen caminatas desde el Cerro Verde, las cuales cuestan US$ 1.00 por persona, también salen caminatas al Volcán de Sta. Ana por el valor de US$ 5.00 por persona.

"Comenzando la caminata hasta la cima del Volcán Izalco, luego de haber descendido el Cerro Verde" En el Cerro Verde todo el sendero es de gradas, pero en algunos tramos del Izalco se hace camino al andar".


"Al fondo de la fotografía, el Volcán de Sta. Ana"

Me detuve en varios tramos del camino, para fotografiar el imponente paisaje pero también para descansar un rato.



"Llegué a la cima, también me tomé fotos arriba como evidencia de que llegué".



"Regresando al Cerro Verde"


"Caseta de guías de turistas en la cima del Cerro Verde"



"Hay un parque ecológico de diversiones, jardín, cabañas, comedores, amplio parqueo, tres miradores y una casa del árbol que no pude fotografiar porque ya no tenía energías para moverme".


Es inevitable que el paisaje pierda parte de su belleza al pasar por el lente de mi cámara, así es que los invito a hacer el recorrido ustedes mismos y sentir también la magia de este lugar, eso sí recuerden llevar protector solar, abundante agua, gorra y zapato deportivo"
Felices Vacaciones a todos!!!!

7 comentarios:

  1. Me encanta el cerro verde y Coatepeque. Muy buenas fotos las de tu viaje. Gracias amiga por compartir!

    Feliz vacación!

    ResponderEliminar
  2. que bonito es este cerro osea ovio el pais el salvador es bonito verdad

    ResponderEliminar
  3. QUE FOTOGRAFIAS MAS BONITAS!!!PERO LO QUE LES DA ESE TOQUE SALVADOREÑO ES LA NARRACION DE LA PERSONA QUE LAS SUBIO.EL DOMINGO 14 DE NOV. 2010 ESTARE EN ESE MAGICO LUGAR CON TODA MI FAMILIA.SI DIOS LO PERMITE.BENDICIONES A TODOS LOS SALVADOREÑOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. es chivo subir yo logre subir pero me costo algo

    ResponderEliminar
  5. es muy lindo me encanta el salvador..

    ResponderEliminar