viernes, 10 de octubre de 2008

Los resentidos de siempre

¿Quiénes son los resentidos de siempre? Una pista: aquellos que cada Campaña Electoral vuelven a recordar y amedrentar a la población con episodios del pasado de odio, intolerancia y finalmente violencia que se vivieron durante el conflicto civil armado.

ARENA nunca ha sido capaz de hacer una campaña limpia, propositiva y entusiasta. Siempre se ha centrado en “satanizar” a su principal adversario político, en utilizar a la empresa privada, los medios de comunicación, los mismos recursos del Estado (nuestros impuestos), para aterrorizar a la población con mentiras y recuerdos de un triste pasado, del cual una causa fundamental fue el aferramiento al poder por parte de los Gobiernos Militares de aquel entonces.

Mucho se acusa a los militantes del FMLN de ser una bola de “resentidos”; pero realmente los que no cambian son los oligarcas de este país, que antes estaban representados por el PCN y los militares y ahora están mayormente representados por ARENA. Veamos por qué:

1. ¿Quiénes te recuerdan cada vez que hay elecciones los horrores de la guerra?
Como son incapaces de ofrecerte propuestas coherentes y convincentes, ni DEBATIR, recurren siempre al odio y al rencor que dejó el conflicto armado, en lugar de fortalecer el proceso democrático que se inició con los Acuerdos de Paz, el cual abrió el acceso al poder a los sectores populares.

2. ¿Quiénes solicitan a la Empresa Privada que influya en el voto de los empleados?
Sí, son ellos. El Presidente de la República durante la 9ª Enade 2008 pidió a los empresarios que influyeran en sus empleados para pedir el voto a favor del Partido Oficial. Me pregunto si esa es la “democracia” y la “libertad” que no quiere que perdamos: Si ni siquiera quieren que los salvadoreños tengamos la libertad de elegir libremente a nuestros representantes!!!!
http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080922/elecciones4.asp

3. ¿Quiénes le piden al Gobierno de los Estados Unidos que intervenga en las Elecciones “libres” de nuestro país?
Sabemos que USA siempre interviene. Pero que insultante es que nuestra Canciller vaya a solicitarlo! ¿Dónde queda nuestra soberanía? ¿Dónde queda el NACIONALISMO? Alianza Republicana NACIONALISTA ¿Solo de nombre? ¿Sólo cuando les conviene ser nacionalistas? Viéndolo bien, nunca han sido tal cosa. ¿Quieren que EUA intervenga militarmente? ¿Qué mate al pueblo que apoya al FMLN? o ¿Cómo? http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080929/elecciones1.asp
http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080929/elecciones4.asp

Menos mal que en recientes declaraciones altos funcionarios del gobierno estadounidense han aclarado y mantenido la postura de la no intervención en las elecciones internas de nuestro país, así a ARENA se le acabó una de sus armas propagandísticas de todos los tiempos.

4. ¿Quiénes van y le piden a la Fuerza Armada que defienda la patria en caso que gane el partido opositor?
Cabal, ellos. El Ing. Rodrigo Ávila fue a instigar a la Fuerza Armada para que se levante en armas si llega a ganar el FMLN, en una grave desobediencia a los Acuerdos de Paz que dejan a la institución castrense como NO política y NO beligerante. Grave insulto a la democracia. En ningún país democrático del mundo una Fuerza Armada debe pasar sobre la voluntad soberana del pueblo. Pero ¿Qué se puede esperar de un Paramilitar?

5. ¿Quiénes siguen matando a sus adversarios políticos?
Si no lo creen visiten esta página:
http://www.latinoamerica-online.it/paesi5/salvador1-06.html
http://zierzo.wordpress.com/2008/05/16/asesinato-politico-en-el-salvador/

Sí señores, son ellos, la extrema derecha y el Gobierno de ARENA no hace nada para aclarar estos hechos, ya que “chucho no come chucho...”. La diferencia es que durante las dictaduras militares lo hacían descaradamente, hoy lo hacen a escondidas.

SEÑOR PRESIDENTE, usted tiene razón cuando dice que el pueblo salvadoreño es inteligente. ¿Por qué trata de engañarlo y manipularlo con una campaña sucia? ¿Por qué mejor su partido no hace propuestas realistas y honestas? ¿Por qué su candidato no es capaz de debatir con los demás candidatos?

El pueblo es inteligente y por eso el tema de las FARC, Alba Petróleos, Chávez, contradicciones internas en el FMLN y recuerdos de la guerra ya no les ha dado ni les va a seguir dando los resultados electorales que espera para su partido.

Por favor, ya no sigan siendo unos resentidos.

PUEBLO SALVADOREÑO, presiona a los partidos para que no hagan campaña sucia ni falsas promesas y al Tribunal Supremo Electoral, para que garantice la transparencia de las elecciones. Siempre que tengamos oportunidad exijamos que se nos respete como ciudadanos. RECUERDA que el medio más poderoso para decidir es el VOTO.

Ya no es tiempo de quedarnos en el pasado, es hora de ver hacia el futuro, con fe en el porvenir, con propuestas razonables y viables para nuestro país. De desarrollar nuestro propio pensamiento y no dejarnos manipular por nadie. El futuro es nuestro. Sea cual sea tu decisión hazla con la razón no por la presión!!!

Como ciudadanos entonces, tenemos la responsabilidad de SABER ELEGIR. Y esto quiere decir no elegir en base a presunciones, gorras o canciones, o lo que es peor aún, a votar por Vicente solo porque allí va toda la gente. Meditemos bien nuestro voto, observemos propuestas, visión de desarrollo, equipo de trabajo, veamos la labor y desenvolvimiento previo de las personas que se muestran interesadas en participar a un puesto de elección popular pero sobre abramos los ojos a Nuestra Realidad Nacional!!!!!

Jóvenes por la Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario