viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Grupos Armados en el país?


El inicio de esta semana trajo una nueva calumnia en el Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y otros medios de comunicación televisiva y Radial: ARENA pretende hacer creer a la población que el FMLN está entrenando grupos armados por medio de unas fotos de actos conmemorativos en el Paisnal, Chalatenango.



Esta Foto será súper analizada por el FBI.- Esos globos parecen sospechosos, no creen? y esa funda a la izquierda no debe ser se una guitarra sino de algún arma, las botellitas de agua cristal algún líquido explosivo deben contener. Esto sí que es peligroso, peligroso.
En la entrevista Foro País, del canal 8, el Sr. Benito Lara aclaró que las fotos que la OIE pone como evidencia fueron tomadas en mayo de este año, en el marco de un acto conmemorativo en honor al comandante fallecido Dimas Rodríguez. La comunidad que lleva su nombre organiza año con año un acto en su honor en el que se desfila y se visten trajes militares y utilizan armas plásticas. Es una celebración completa que incluye la invitación a diversas autoridades, música, comida, y es custodiada por la PNC. Y la OIE se hubiera podido ahorrar la toma de fotos bajándolas del mural o pidiéndolas a la alcaldía y organizadores del evento.

A continuación formulo algunas pequeñas interrogantes que me surgen a raíz de la lectura de las noticias relacionadas al tema:

• "En un territorio tan pequeño como El Salvador, cada vez más cruzado por carreteras y con presencia de la institucionalidad del Estado, ¿cómo pueden moverse 40 grupos ilegales con armas de guerra sin haber un solo capturado? Esto muestra dos cosas: o es una campaña política absurda o se trata de una muestra más de la incapacidad de la seguridad pública al no actuar ante las ilegalidades". Socióloga y politóloga Dolores Alfaro.

• ¿En una situación real, sería lógico que estos funcionarios de la PNC y la OIE vayan a ventilar el caso a los medios de comunicación para poner en sobre alerta los sospechosos?

• Si todo esto fuera verdad y con el tiempo que dicen tener de estar investigando los hechos ¿no deberían tener ya algunos implicados, procesados y hasta sentenciados?, porque cualquier grupo armado en el país es ilegal ya sea beligerante, de maras, narcotráfico y la ley establece mecanismos apropiados para el trato de estos delitos.

• ¿Si se tiene todo ese conocimiento en realidad, porqué esperar hasta las elecciones para ventilarlo?

• ¿Por qué no hay avances en todas esas investigaciones? ¿Será que en realidad existen estas investigaciones o es que las Instituciones del país se están prestando para hacerle campaña al partido ARENA?

¿Serán tan tontos los señores del FMLN de presentarse completamente identificados, sin gorros navarone, en un acto ilegal sabiendo la cercanía de las elecciones?

Al no ser posible encontrar respuestas lógicas a todas estas interrogantes, lo más evidente es que se trata de un show político más, así como lo de las FARC, la Bandera de don Norman, lo de la supuesta agresión que la “tía Bubu” ha desmentido en El Faro.net; las supuestas elecciones “democráticas” internas de ARENA, el arrepentimiento de Artuto Zablah, la utilización irrespetuosa de la imagen del presidente Hugo Chávez, etc. Estos señores sí que son expertos en Shows, cuando pierdan las elecciones el otro año, ahí los vamos a ver trabajando en el Circo Fuentes Gazca u otro.

2 comentarios:

  1. Excelente análisis! guau dice el chucho y añado, todos estos expertos en Shows, se irán a trabajar en el circo de Cocolito, porque en el Gasca, dudo que los acepten... ya tienen suficientes animales!

    Apertas!

    ResponderEliminar