lunes, 6 de abril de 2009

No a la intransigencia de la Asociación Nacionalista de Empleados Públicos y Municipales

Hace pocos días me enteré, no con poca indignación, de que la Asociación Nacionalista de Empleados está promoviendo un decreto para tener asegurados sus intereses para cuando tome posesión el nuevo gobierno.

Sus demandas son en resumen:

1. Que se les garantice estabilidad laboral tanto a los empleados, como a los funcionarios de alto rango, que ocupan puestos de confianza.

2. Que al ser despedidos o al renunciar voluntariamente el Estado se vea obligado a indemnizarlos por el equivalente a dos salarios mensuales por cada año de servicio.

3. Que los empleados que se encuentran bajo el sistema de contratos pasen a regirse por la Ley de Salarios.

Mauricio Funes prometió estabilidad laboral para los EMPLEADOS PÚBLICOS, no para los funcionarios de alto rango, creo que en puestos claves el nuevo gobierno debe tener gente de su total confianza. Cualquier decreto que vaya en contra de esto atenta contra las libertades y la democracia.

Además, los que votamos por un cambio ¿no votamos acaso para que muchas de estas personas que han propiciado una mala gestión y corrupción gubernamental salgan del poder?

¿Cuál es el interés real de esta propuesta? Veamos: si el gobierno de Mauricio quisiera despedir a estas personas incurriría en gastos millonarios cuando es necesario atender muchas necesidades de la población: alimentación, educación, salud, transporte, etc. esto lo obligaría a trabajar con personas que tienen intereses particulares dentro de las estructuras del partido ARENA y que seguramente no desaprovecharán la ocasión para boicotear desde adentro toda iniciativa gubernamental que surja para beneficio de la población. Sería así, hermanos salvadoreños, como NUNCA se haría efectivo el cambio por el que tanto hemos luchado, el cambio con el que hemos soñado.

Pueblo salvadoreño, tu sudor, tu esfuerzo, los impuestos que honradamente pagas, terminarían sirviendo para pagar jugosas indemnizaciones a funcionarios gubernamentales, muchos de ellos corruptos e ineficientes, que por muchos años han estado gozando de salarios mayores a los US$ 1,000.00 cuando el salario promedio de un salvadoreño es de US$ 200.00., en lugar de servir para pagar subsidios de energía eléctrica, de gas, de transporte o sino el gobierno de Mauricio se vería obligado a trabajar con el enemigo en casa.

Señores del PCN y PDC, reivindíquense con el pueblo salvadoreño, honren la confianza de sus votantes y no se unan en la promoción de esta insensata iniciativa.

Hago un llamado a que TODOS nos unamos contra esta iniciativa egoísta, que va en detrimento del buen funcionamiento del futuro gobierno y del interés común.

2 comentarios:

  1. Interesante "post"...

    Es una vergüenza que estos funcionarios públicos que ya van de salida salgan de repente con estás "artimañas" y cuestiones que ya dejan entrever la mala costumbre que se les genero a lo largo de esos 20 años que estuvieron robando a costa del Gobierno y peor aún del país. Estos deberian por lo menos de dejar todo en "orden" o tratar al menos de hacer las cosas lo mejor posible, para garantizar una "real y efectiva" transición de gobierno en beneficio de la sociedad Salvadoreña y lógicamente por "respeto" a los "nuevos" funcionarios públicos que van a entrar a administrar nuestro país bajo el liderazgo de nuestro Presidente Electo Mauricio Funes...

    Llama la atención también que aparte de que han salido bajo el nombre de "Asociación Nacionalista de Empleados Públicos y Municipales" (nombre claramente de un "SINDICATO"), esten llevando a cabo acciones "organizacionales" bajo esta rúbrica, cuando es bien sabido que estos estuvieron todos estos 20 años en contra de dichas "organizaciones" de la sociedad civil.

    Por favor Sres de ARENA, acepten que ya se les acabo la "vida buena", dejen de inventar excusas y peor aún de robar a la población salvadoreña...bien se les nota como siempre su "doble discurso"...

    PD: hey "angel del farolito" date una vuelta por mi blog, ya que "al fin" tuve tiempo para escribir algo "jijijiji"...quisiera ver tus comentarios al respecto ok ;P---saludes

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amiga!
    No se si sentir rabia o lástima por esta gente nefasta. Pienso que la ética y la moral no existen para estas personas quienes quieren una última tajada de un pastel que ni siquiera existe. No cabe duda que esta gente es la primera que debería ser sometida a una rigurosa peinada nomás llegue Mauricio a Casa Presidencial.

    Como siempre, tus comentarios son certeros y sin lugar a dudas siembras un importante precedente en nuestra actualidad política.

    Apertas!

    ResponderEliminar