miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Que le pasó al noticiero Hechos?

El noticiero de canal 12 hace mucho tiempo ha sido uno de mis favoritos espacios informativos, junto con el canal 33 y el 21, pues los considero más objetivos a diferencia de los de Telecorrupción Salvadoreña; es por ese motivo muy triste para mí ver el rumbo que ha tomado este noticiero bajo la nueva administración, cada vez más observo un decrecimiento en la calidad.

No estoy muy bien enterada pero me parece que han contratado nuevo personal mexicano y realmente me tienen muy disgustada especialmente en estos aspectos:

1. El cambio de presentador en cada emisión: desde que William Meléndez se fue han desfilado muchos presentadores, eso da la idea de que desde hace dos meses no encuentran el perfil adecuado. Yo opino que deberían dejar a Célida, es bueno ver un rostro amable y conocido, solamente decirle que no se ría tanto, no son chistes los que está contando.

2. Los presentadores emitiendo criterio: No sé cómo será en México, si es bien visto que los presentadores siempre mezclen sus comentarios entre notas, pero yo prefiero que se limiten a dar la noticia, uno como televidente es el que debe opinar.

3. Las breves informativas que pasan están mal digitadas: yo sé que a cualquiera se le va una, pero da el caso que a veces en cada palabra de una nota va mal puesta una letra, eso le resta calidad al espacio informativo.

4. Debe evitarse el amarillismo: para ver el cuerpo de un hombre flotando en el río Acelhuate, como ayer, me paso a 4 Ficción mejor. No creo que sea buena idea caer en el amarillismo y enfocar las noticias de una forma perturbadora.

Bueno, lo más probable es que nunca se entere de mis amables sugerencias, pero por si acaso ya mandé un amable email. Creo que hay que cuidar que los pocos espacios informativos y objetivos en nuestro país conserven su calidad y no les gane el mandado la competencia.

Por otro lado me agrada el convenio que han firmado con el equipo Marte y el Alianza, para transmitir sus partidos, pues aunque no sea fan de ninguno de los dos equipos buena parte de los televidentes sí y es además una forma de ir rompiendo el monopolio de TCS.

Como en los últimos días los noticieros de TCS se han dedicado a presentar lo peor de lo peor de nuestro país, tal vez como una forma de boicotear al FMLN desde ya para las próximas elecciones; es bueno también el papel que está jugando el Canal 12, al informar sobre el trabajo de la actual gestión gubernamental.

Solo le pido a la dirección del noticiero que este espacio que tanto me gusta no se siga arruinando
…yo ya hice lo mío: expresarme.

2 comentarios:

  1. Hola!!! mi Estimada amiga del mundo bloggero. :P De verdad, gracias nuevamente por tus comentarios, son muy constructivos y a la vez muy interesantes.

    Realmente, eso que sucedio en Chiapas con respecto a lo de los ODM que se elevaron a rango Constitucional, ha venido a ser sin lugar a dudas un "precedente histórico" a nivel internacional. Pero quizá lo que hay que esperar de aqui a un corto o mediano plazo es que ese "proceso que ya inicio" se concrete, ejecute y solidifique. Exactamente como tú dices para llegar a eso, se necesita más que una simple "reconfiguración constitucional", se necesita toda una revisión tanto de la ley primaria como de la secundaria, tratados, reglamentos, manuales, etc; que sean lo suficientemente integros para que todo lo que se ha escrito en esa nueva carta magna, centralmente: se cumpla.

    Me gusto mucho este post. Es un hecho que ahora que tenemos nuevo Gobierno, los medios tanto informativos como de opinión se han dedicado solo a "obstaculizar" y a generar confrontación a nivel ciudadano como político con la nueva gestión. Claramente una administración mediatica como la que manejan países como México, da mucho que desear, aunque tienen buenos medios informativos, la mayoría siempre han sobresalido por ser servilistas a los intereses que persiguen y criticos a los que hacen que sus intereses peligren. Es una lastima que un noticiero como "Hechos", con el historial que tiene en nuestro país en cuanto a un medio "objetivo", este obedeciendo ahora a una línea a la cual siempre ha evitado. Cuando no veo muy interesante, objetivo o un tanto veraces las noticias de acá del país, mejor me pongo a ver otros canales como por ejemplo TELESUR... jajaja, te recomiendo este espacio informativo, es muy interesante los programas que ahi salen y por ende el punto de vista que utilizan sus reporteros. Todo es cuestión de variar y pues claro, seguir paso a paso los puntos de vista de diferentes medios, para sacar de todo esto una opinión propia...

    Como siempre un gusto ver tu blog y opinar en el... :P

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, gracias a Dios tenemos varias opciones como consumidores, Edgar. Sobre telesur había escuchado que la habían bloqueado para El Salvador, que ningún cable lo ofrecía, yo a veces acceso desde internet pero no sabía que podías verlo en tv. Pero hay una cosa si vemos a la mayor parte de la población de nuestro país, no tienen acceso al cable, internet, peor aún hay lugares en que sólo reciben la señal de tcs , pero bien, por eso es importante que los medios nacionales que aumenten su calidad y competitividad, para que la población tenga más opciones.

    Y eso es algo que me molesta bastante: que los medios de derecha fraudulentos y serviles, como tienen los recursos tienen calidad y cobertura superior a los otros y esto quisiera que no fuera así pero es innegable.

    ResponderEliminar