miércoles, 10 de febrero de 2010

10 formas de asesinar un romance

En este mes dedicado al amor y la amistad, considero oportuno dejarles esta información que encontré hace tiempo en La Prensa Gráfica.


Creo que todos coincidirán en que encontrar pareja no es muy difícil, pero sí lo es encontrar el amor y mucho más mantener una relación estable. Pero ¿Por qué cuesta tanto encontrar el amor? Lo que sucede es que algunos comienzan las relaciones asumiendo actitudes como las que menciono a continuación, las cuales no permiten que el sentimiento florezca sino que las minan desde un comienzo.


1 No hacerlo partícipe de su vida

Si no lo involucra en sus asuntos personales, como el trabajo,la familia, las crisis emocionales, no le ayudará a establecer una relación afectiva.Si no lo hace no podrá saber si fueron hechos el uno para el otro. Por ejemplo, si se va de paseo con sus amigos y no lleva a sunovia/o o si se va sin participarle, su pareja pensará que es un cero a la izquierda. Recuerde la palabra clave: “Involucrarse”.



2 Cero comparaciones

Jamás comience a hablar de las relaciones pasadas cuando apenas está iniciando una linda relación, ya que las comparaciones son el peor de los temas de conversación para conocerse. Lo más recomendable es que ambos sean lo suficientemente maduros como para que identifiquen lo que llenó el corazón con anterioridad y que hoy en día —con la nueva relación— también lo hace.



3 Frecuentar al/la ex novio/a

Esto a la larga trae como consecuencia la idea que aún sigue atrapado de esa persona, que siempre tiene un interés por estar con ella. Eso quita el tiempo que mejor pudiera invertir en la nueva relación. A lo mejor es su media naranja y la deja ir por ser tan frívolo.


4 Creer que su pareja le pertenece

Por el contrario, esa es una de las cosas que menos tiene que pensar. Recuerde que esa persona cuando la conoció tenía amigos, familia, actividades de vida, como ir al gym, salir a pasear con compañeros de trabajo, por ello si se porta como un posesivo obsesivo caerá en el error de que esa persona que dice amar lo termine repudiando.


5 Tener sexo enseguida

Sostener una relación es todo un proceso, requiere de irse conociendo poco a poco, de fortalecer en primer momento una relación afectiva, conocer temperamentos, proyecciones de cada cual, y si empiezan conociéndose “por debajo de las sábanas” se saltan todo esos pasos. No es sano. Se aconseja esperarse hasta el matrimonio, pero, si no es posible, recomiendan que lo hagan cuando ya haya equilibrio emocional.


6 No fortalecer el cariño y el afecto

Eso se da al no buscar los canales adecuados que ayuden a establecer una buena relación. No tener una actitud adecuada para valorar a su pareja, o buena autoestima para saber cómo se encuentra usted mismo y valorar al otro. Si no cuida a su pareja y por el contrario la daña susceptible, física o psicológicamente. Eso no es amor.



7 No ser transparente

Si le miente a su pareja y peor aún, si es descubierta/o, la relación se basa en falta de confianza. Además, si no se muestra realmente como lo que es, dando una falsa impresión, con el paso del tiempo el otro se dará cuenta de que todo era inventado. Una desilusión total.



8 No dedicarle tiempo

Si es una relación basada en la rutina, si no planean estar juntos, escaparse de vez en cuando solitos para compartir y conocerse, pareciera que no hay interés en que la relación se alimente. No hay espacio para cariñitos ni para reforzar el sentimiento y con solo uno que no se sienta parte importante de la vida del otro, empieza la duda si en verdad ¿me quiere o no me quiere?


9 Ser egoísta

Esperar que el otro cambie de acuerdo con su conveniencia, según su estilo de vida, su carácter. Si no ignoran cualquier cosa en que no concuerden acerca de sus estilos de vida, valores y creencias, lleva al fracaso. El amor verdadero puede conquistar tales diferencias insignificantes.


10 Realmente no hay interés

Otra manera de arruinar una relación es que el hombre se acerque con otras intenciones que no sean conocer o buscar puntos afines en una mujer, sino más bien “solo para tener sexo”. La mujer lo percibirá con su actitud y lo mandará a volar, claro, si es que para ella no es ese su interés.

Tomen en cuenta que una de estas actitudes es suficiente para echar a perder un romance, dos no se diga y si quiere aplicar las diez es muerte súbita.

Feliz mes del amor y la amistad para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario