viernes, 23 de enero de 2009

Promesas para no Olvidar

En honor a la memoria histórica y para que podamos verificar de aquí a tres años el cumplimiento de lo que nos prometiera el alcalde electo: doctor Norman Quijano en vísperas de las elecciones de consejos municipales del 18 de enero de 2009; dejo a continuación un cuadro con las principales promesas hechas durante su campaña:

1 . Mantener izada la bandera todos los días del año para que podamos saludarla

2 . Ser un gobierno cercano a las comunidades

3 . Metrobús

4 . Bóvedas sobre las quebradas del río Acelhuate

5 . Canchas sobre las bóvedas

6 . Cámaras instaladas en la ciudad para mejorar seguridad

7 . Cerrar burdeles y cantinas en zonas aledañas a centros educativos y no autorizar más permisos

8 . Centros Comerciales populares

9 . “CERO” basura en San Salvador

10 . Tarjeta Juventud que Triunfa, con la que los jóvenes tendrán promociones de estudio, comida, diversión, etc.

11 . Programa de becas para universitarios

12 . Creación de academias municipales para enseñanza del inglés y computación

13 . Guarderías comunitarias para que los niños no queden solos en casa

14 . Techo digno para madres solteras

15 . Canastas solidarias

16 . Bolsa de Trabajo municipal

17 . Transparencia en su gestión

18 . Ordenar el centro

19 . Cierre de casas y predios abandonados


Amigos: con esta listita en diciembre de 2011 podremos verificar si a la mayoría de capitalinos les tomaron el pelo o si en realidad todos estos mega proyectos se lograron realizar.

Tengo la impresión de que hay gente que nos ve a los salvadoreños la cara de tontos, que viene a prometernos cualquier cosa, por más irreal que sea, para que votemos por ellos, pensando que se nos va a olvidar o que van a poder desdecirse con cualquier linda excusa. Es por eso que hoy dejo este post con ustedes, para los que sí vamos a exigir a la clase política el cumplimiento de sus promesas.

Ah, si alguien recuerda alguna otra promesa del doctor Quijano me avisa para agregarla, por favor.

Fuentes:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3100863
http://www.elecciones2009.elfaro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=94:cirqueando-por-un-sueno&catid=10:elecciones-2009&Itemid=2

5 comentarios:

  1. Exactamente, no nos queda más que decirle a estos Capitalinos que votaron por estas "mega promesas"..."bien por ustedes que lo creyeron y de verdad exijan que se hagan realidad" ya que al final no sera él (Quijano) que quedará como "mentiroso" ya que al final de cuentas eso ya se sabe...sino que ustedes quedaran como dice este post..."como tontos"...jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa la tuya amiga! Es bueno dejar una constancia de todas esas promesas hechas para hacerle una auditoría a la gestión del Doctor Quijano, la cual en lo personal, aún me queda duda sobre la "legalidad" y "lejitimidad" de su gane en San Salvador. Gracias a Dios, yo no vivo en la capital!

    Me tomaré la molestia, de hacer un trackback de este post en mi blog, siempre es bueno revolver los hormigueros.

    Apertas!
    Capitán Can
    http://chuchomovil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios amigos. Creo q hoy que Norman ganó la alcaldía ya de nada sirve estar pensando si fue legal, etc. Lo mejor q podemos hacer es convertirnos en fiscalizadores de su gestión y exigir que cumpla sus promesas. Gracias Capi x ayudarme a promover la iniciativa espero que más personas lo hagan porque si algo tienen muchos salvadoreños es que son bien desmemoriados jijiji

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Angel del Farolito. Excelente recapitulación.Deberías de mandarle una copia al Doctor Cirujano Dentista Norman Quijano para que no se le olviden sus promesas. "De prometer nadie se queda pobre"...Me pregunto si habrán calculado los costos monetarios de esas promesas?

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que la verdad el tema del “fraude” fue bien discutido previa, durante y posteriormente a las elecciones. En cuanto a si hubo fraude en S.S, mi opinión al respecto es que si de verdad se dio tal anomalía… esta sé dio en menor medida en el caso de los lugares en donde se estaba debatiendo la elección de la Alcaldía de S.S cómo por ejemplo: La Feria Internacional, el INFRAMEN, el Gimnasio Nacional y Colegios como el Cristóbal Colón, etc; a comparación de lugares como San Isidro (Cabañas) que debido a la afluencia de personas ajenas al lugar los mismos pobladores “actuaron” denunciando que estos eran extranjeros y debido a eso pues tuvieron que suspender el proceso de elección en dicho lugar por el nivel de “irregularidad” que ya se estaba presentado. Es interesante que más adelante ya pasados algunos días de las elecciones, en dicho lugar todos los partidos (FMLN, PDC,PCN) menos ARENA presentaron la queja de que había habido “fraude” en el proceso de las elecciones de San Isidro. Pero volviendo a S.S lo anterior lo fundamento en el sentido de que dichos lugares en donde se debatió la capital fueron los que estuvieron un poco más controlados tanto por las autoridades pertinentes y donde pues iba a ser un poco más obvio para la población que se diera un acto de fraude. Es como me decía un amigo, es más fácil hacer este tipo de actos en lugares un tanto lejanos y poco controlados por las autoridades pertinentes al proceso de elecciones que lugares en donde por su “mayor importancia” y donde se están poniendo más cosas en juego como S.S puede ser eso un tanto más evidente porque todos tienen la mira en esos lugares que en partes en donde no se pone en juego casi nada o ya se sabe quién va a ganar. Pero algo que me inquieta es que pues nuestro país se caracteriza por ser un tanto “impredecible” y porque de un día para otro cualquier cosa puede pasar, por ende una cuestión como el fraude, tanto por “no” ser una práctica nueva sino que ya casi una “costumbre”, nadie quita que en nuestros tiempos se siga aplicando pero con mayor “perfección” para que la gente o personas común y corrientes como nosotros no nos demos cuenta. Ante todo gracias por los comentarios a mi Blog…y te felicito por interesarte en estos temas, solo así podemos llegar a ser personas más racionales y mejores profesionales al servicio de nuestro país. 

    ResponderEliminar