miércoles, 27 de enero de 2010

¿Cuantos abrazos diarios necesita un ser humano?



Hace mucho tiempo leí en un libro de psicología, que los seres humanos necesitamos de cuatro a doce abrazos diarios para desarrollarnos normalmente. Una persona que no recibe suficiente amor puede desarrollar patologías muy graves tanto en su cuerpo como en su mente. A parte de de curar los males del alma y el cuerpo los abrazos ayudan a reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión.

Algunos dirán que esto es gay o ridículo; pero, según el libro, aquellos que menos demuestran amor a los demás son los que más lo necesitan, por el hecho de que nadie puede dar aquello que no ha recibido.

Los abrazos no tienen que ser abrazos en el sentido literal de la palabra. Muchas veces una sonrisa, una tarjetita, una palabra de aliento, una plática corta, una imagen, en fin algo que haga sentir bien a los demás, puede ser un abrazo.

Creo firmemente que la falta de amor, es lo que tiene a este mundo como está. Si la gente fuera tan fanática del amor como lo es del fútbol o de las guerras santas o de los nacionalismos este mundo serían en realidad un lugar maravilloso para vivir.

Así es que los invito a comenzar a regalar afecto a los demás. No les costará nada y nunca se arrepentirán de hacerlo.

Les dejo unas imágenes muy bonitas que les pueden ayudar a comenzar.


Abrazos, para todos.





6 comentarios:

  1. Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentimientos.... que mejor forma de expresar lo que sentimos cuando las palabras se quedan cortas, cuando quieres decir algo, que dando un gran y fuerte abrazo.
    Que nada nos impida dar abrazos, auque para algunos sera ridiculo para otros es lo mejor que puedes ofrecer.

    ResponderEliminar
  2. ahora ya conocemos los beneficios q trae los abrazos!! asi q abrazemos siempre a quienes son especiales para nosotros y tambien a quienes necesiten muestras de cariño...
    así q a abrazar se ha dicho!!
    abrazos par ati amiga!!
    P.D: felicidades por tu blog, está super bonito e interesante!!

    Raquel Barahona

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu post, la verdad es que es muy cierto y el abrazar deberia ser algo tan normal como saludar de beso aqui en Mexico, solo que el abrazo es unisex y no deberiamos de verlo como un acto de "mariconeria" entre los hombres , jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu post, la verdad es que es muy cierto y el abrazar deberia ser algo tan normal como saludar de beso aqui en Mexico, solo que el abrazo es unisex y no deberiamos de verlo como un acto de "mariconeria" entre los hombres , jejejeje

    ResponderEliminar
  5. DISCULPA COMO SE LLAMA ESE LIBRO Y QUIEN LO ESCRIBIIO

    ResponderEliminar
  6. El libro se llama "Sanidad del Alma Herida" de Arline Westmaire, en el se explica que los abrazos no necesariamente son literales, sino que se consideran como tales todas las muestras de aprecio: un cumplido, una sonrisa, un saludo cordial, un regalo, etc.

    ResponderEliminar